Especialista de Análisis de Crédito (Sector Financiero)

  • Caracas
  • Diseños Arte Y Mueble

Importante empresa del sector retail con presencial a nivel nacional, se encuentra en la búsqueda de un Analista de Crédito, quien será el encargado de analizar datos crediticios y estados financieros para determinar el nivel de riesgo en extenderles crédito u otorgarles préstamos de dinero.

Sus funciones principales serán:  Recopilar y analizar la información financiera y crediticia de los solicitantes de crédito.  Evaluar la capacidad de pago y el riesgo crediticio de los clientes.  Determinar el monto y las condiciones del crédito basado en el análisis realizado.  Emitir recomendaciones sobre la aprobación o rechazo de los créditos.  Realizar análisis de ratios financieros y otros indicadores relevantes.  Monitorear y evaluar el cumplimiento de los pagos y la gestión de riesgos.  Mantenerse actualizado sobre las políticas y regulaciones relacionadas con el crédito.  Colaborar con otros departamentos, como ventas o cobranzas, en la gestión de cartera.

Requisitos:  Profesional en Economía, Administración de Empresas, Finanzas o afines.  Conocimientos especializados en análisis financiero y evaluación crediticia en el sector bancario (deseable).  Experiencia en la evaluación y gestión de créditos.  Residenciado en Caracas.  Disponibilidad inmediata.

¡No pierdas esta oportunidad de trabajar en una empresa sólida y reconocida!